Salmón teriyaki acompañado por fideos de arroz con verduras

Bueno, he decidido que cuando prepare alguna cosa que quede espectacular subiré la receta al blog. Que no todo en la vida es la política, el traficar con armas y el preguntaros lo que lleváis puesto. Hay más cosas, como el cocinar desnudo. Voy a empezar con mi salmón teriyaki acompañado por fideos de arroz con verduras.

Lo primero de todo, la motivación. Cuando preparas algo de comer hay que tener una motivación. Una razón. ¿Cuál fue la mía? Que pedí unos kushiyaki de salmón y joder. Hostias, estaban buenos pero eran diminutos. Y me dije, esta semana preparo salmón en condiciones. Y cuando digo en condiciones quiero decir, mucho.

¿Qué vamos a necesitar? Dos piezas de lomo de salmón de 350g cada una. ¿Para dos personas, QQQ? Sí. Una pieza de 350g por persona. Dije hace un momento “mucho”. Una bolsa de fideos de arroz, un pimiento rojo, otro verde, una cebolla, una zanahoria, salsa de soja, salsa teriyaki, semillas de sésamo y aceite.

Centrémonos en los tiempos. Lo primero de todo será poner a macerar los lomos de salmón en un tupper con la salsa teriyaki durante media hora y esa media hora la usaremos para todo lo demás. ¿De acuerdo? Pues eso. ¿La salsa teriyaki la podéis hacer vosotros? Sí. Yo uso de bote porque no soy el Jordi Cruz malo pero si os da por prepararla pues lo hacéis antes de empezar nada y ya.

Tenemos media hora. Tik tak. Picamos toda la verdura y la echamos a la sartén con un golpe de aceite. Lo ideal sería usar aceite de sésamo pero cualquier jodido aceite sirve y no hay que ser especialito. Yo los apaños siempre los cocino a fuego medio porque mi sartén mediana me odia -tiende a quemar las cosas-. Da tiempo de sobra. En otro fuego ponemos el agua a hervir en una olla y le damos la vuelta al salmón del tupper. Los paquetes de fideos que compro van divididos en cuatro porciones. ¿Van todos así? Ni idea. Tik tak. Pero sólo vamos a usar una porción. Cuando rompa a hervir, echamos los fideos de arroz a nadar. Se trata de asustarlos, estos fideos finos de 1mm con un par de minutos en el agua ya estarían. Los sacamos y los pasamos por agua fría para matar la cocción. Esto es cocina asiática y pesadilla italiana a la vez.

Entre picar la verdura, hacerla en la sartén y lo de los fideos debería de haber pasado la media hora. Magia. ¿Cuadran los tiempos? Efectivamente. Ideal para vuestro TOC. Sacad los lomos de salmón del tupper y ponedlos en otra sartén a fuego fuerte con un golpe de salsa de soja. En la sartén de las verduras, añadimos los fideos de arroz, varios golpes de salsa de soja -a vuestro gusto-, semillas de sésamo a cascoporro, lo integramos todo y bajamos el fuego al mínimo. Damos la vuelta a los lomos de salmón para sellarlos por el otro lado y una vez sellados, añadimos toda la salsa que quedó en el tupper y cocinamos bajando el fuego a medio. ¿Cuanto rato? Como dije el otro día en tuiter. Entre 2 y 14 minutos, a vuestro gusto. Mientras le echáis un ojo a los fideos.

Y ya estaría. Podéis emplatar los dos platos por separado o colocarlo todo en una fuente para servir después -a mi estilo-, como más rabia os de. Simplemente añadid más semillas de sésamo por encima de las piezas de salmón. Recordad que lo importante para que quede buena la comida es cocinar siempre desnudos. Ese es el secreto.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Espacios Comunes

Maximizando Posibilidades

Lo de bajar las pensiones