Sobre inmigraciones
Lo voy a dejar por escrito porque estoy hasta la polla. Esta mañana tuiteé esto:
Entre el mensaje de "peligro, inmigrante" y el mensaje de "alguien tiene que cosechar las fresas o ponerme las cervezas". Entre el odio a lo diferente y el paternalismo condescendiente. Falsas dicotomías asquerosas de viernes. Narrativas que se complementan para un público cada día más imbécil, con menos capacidad de análisis y más manipulable que al mismo tiempo presume de todo de lo que carece.
Yo pensaba que el mensaje era cristalino. Que se plantea una falsa disyuntiva con líneas que en realidad son complementarias porque vienen del mismo sitio y llevan al mismo lugar. Pues nada, que no. Que no debo de ser lo bastante claro a la hora de expresarme o que cada vez sois todos más subnormales. Es más, me atrevo a decir que es lo segundo. Pero no pienso discutir con nadie.
Me apareció el primero de: “la inmigración como ejército de reserva del capital”. Porque repetir las puñeteras frases en plan mantra es gratis. No hay análisis, no hay ni siquiera el intento de pensar qué cojones estamos repitiendo. Como comunistas debemos de aspirar a que ese trabajador inmigrante tenga los mismos derechos, deberes, opciones y posibilidades que cualquier trabajador de aquí. Ahí muere el concepto de ejército de reserva del capital. Con los mismos derechos, deberes, opciones y posibilidades para todos los jodidos trabajadores. ¿Es la inmigración el ejército de reserva del capital? Sí. ¿Cómo se soluciona? Acabando con las diferencias entre trabajadores. Con organización y conciencia de clase.
Añadiría que con una buena revolución sangrienta pero no creo que os apetezca porque hace demasiado calor. Y además, no es necesaria en este asunto concreto. Dejad de criminalizar al que viene a ganarse los garbanzos y poned el puto foco en el que se aprovecha de ello. En quien ofrece condiciones de mierda para puestos de trabajo que sólo se cubren por las necesidades y la falta de opciones de quien los acepta. Ese es el puto problema. Ese y que sois todos una panda de subnormales.

Comentarios
Publicar un comentario